FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Jacksonville, Florida, en Estados Unidos, cuando un niño de 6 años fue mortalmente herido por un disparo en la cabeza realizado por otro menor de 9 años dentro de una residencia. Las autoridades locales informaron sobre el trágico incidente, que ha dejado a la comunidad en shock.
El lamentable suceso ocurrió en una casa en esta población de Florida, donde un niño de 9 años tuvo acceso a un arma de fuego y, de manera involuntaria, disparó al menor de 6 años en la cabeza.
El pequeño herido fue rápidamente trasladado a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir y falleció el pasado lunes -14 de agosto-.
JD Stronko, subjefe de la oficina del alguacil de Jacksonville, ofreció una conferencia de prensa e informó que interrogaron a un adulto que se encontraba presente en la casa en el momento del tiroteo pero hasta el momento no se han presentado cargos criminales y las circunstancias del incidente están siendo investigadas minuciosamente.
Este trágico evento pone de relieve una vez más la importancia de la seguridad y el manejo adecuado de armas de fuego en los hogares, especialmente cuando hay niños presentes. El acceso no supervisado a armas de fuego puede llevar a situaciones devastadoras, como la que se vivió en esta comunidad de Florida.
Hasta el momento la identidad de los menores involucrados no ha sido revelada, por lo que tampoco se conoce la relación que tienen entre sí, ni con el adulto en la casa.
Según las estadísticas del Archivo de Violencia Armada, en lo que va del año, 1114 niños de hasta 17 años han perdido la vida debido a la violencia armada en Estados Unidos, y otros 3065 han resultado heridos.