CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se volvió tendencia en redes sociales luego de enviarle un mensaje en inglés a su homólogo Joe Biden durante una transmisión en vivo en la que se refirió a la advertencia de Estados Unidos sobre las sanciones al país sudamericano por las acciones tomadas contra la oposición.
“Les digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje”, comenzó diciendo el mandatario venezolano en su programa semanal.
Luego, Maduro comenzó a pronunciar su mensaje en inglés que fue difícil de entender, por lo que seguidamente él mismo tradujo la frase que envió a Biden.
“En caraqueño: “Si tu quieres, yo quiero, si tu no quieres, yo no quiero, punto final”, expresó. El mandatario provocó risas incluso entre el mismo público que lo acompañaba.
El mensaje de Maduro surgió tras la reunión con representantes de su gobierno y una delegación de Estados Unidos que se realizó en México en la que se discutió las sanciones y el cronograma convenido para el alivio de las restricciones.
En ese sentido, el venezolano mencionó: “Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos”.
Asimismo, afirmó que la administración de Biden sigue “chantajeando” con amenazas de que van a quitar la licencia que le ha permitido a Caracas comercializar sin trabas su crudo en los últimos seis meses.