TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Luego que Nicolás Maduro considerara a Elon Musk como un “archienemigo” de Venezuela y lo acusara de querer invadir el país, el empresario estadounidense respondió en su cuenta de X con varios mensajes e incluso pidió perdón por compararlo con un burro.
Y es que el famoso de la tecnología ha mostrado estar en desacuerdo con la reelección de Maduro en unas elecciones que consideró fraudulentas.
El primer mensaje del creador de Tesla fue: “Adiós dictador Maduro”. El post en su cuenta de X muestra un video de venezolanos derriban una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.
Luego escribió “Verdad” tras repostear un video en el que se muestra a María Corina Machado afirmando que la oposición había ganado las elecciones y todo mundo lo sabía, pues habían ganado en todos los estados de Venezuela.
Minutos después compartió el video de los venezolanos removiendo los carteles con las imágenes de Nicolás Maduro. “El pueblo de Venezuela ya ha tenido suficiente de este payaso”, afirmó Musk en el mensaje.
Ante estas declaraciones, Musk reaccionó con el mensaje: “El burro sabe más que Maduro”. Luego, pidió disculpas por comparar un burro con el presidente venezolano.
“Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, fue el último mensaje escrito por el multimillonario sudamericano.
Elon Musk también reposteó los mensajes de los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de El Salvador, Nayib Bukele, en el que desconocen los resultados de las elecciones.
”Archienemigo de la paz
Nicolás Maduro consideró a Elon Musk un “archienemigo de la paz” en Venezuela tras criticar su reelección en las elecciones de 28 de julio.
“Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército, invadir Venezuela”, dijo Maduro en una conferencia ante los medios de comunicación.
“Ya controla Argentina Elon Musk, va por el litio de ustedes, pueblo argentino. Ya controla Ecuador, es la representación de la ideología fascista en el mundo”, aseveró.
Agregó: “Ahora, entonces, lo tenemos como archienemigo de la paz de Venezuela. Hoy sacó un X, ustedes no lo vieron, da vergüenza. Lo voy a decir por qué da vergüenza. Sacó un Twitter, llamábamos antes, con unas imágenes de una gente llevándose unas cosas, unas cajas y resulta que era un video de por ahí, de una gente llevándose unos aires acondicionados. Entonces él dijo, ‘la prueba contra Maduro, que se robó las elecciones, las cajas que se están robando el CNE’”.
“Elon Musk estás desesperado, te fuiste de boca, Elon Musk. Contrólate que te van a llevar al fracaso, igual que esta derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses. Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca. Quien se mete con Venezuela, se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle Elon Musk”, arremetió.
Países de todo el mundo pidieron este lunes un recuento transparente de los votos en las presidenciales en Venezuela, donde la autoridad electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro, y solo algunos socios manifestaron su apoyo al presidente reelecto para un tercer mandato.
Los datos de los sondeos daban como favorito al candidato Edmundo González Urrutia, un “outsider” escogido por la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.
Según el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, Maduro sacó siete puntos de diferencia a González con el 80% de los votos escrutados, un anuncio que desató una marea de protestas en el país.