CARACAS, VENEZUELA.- Cuando ingresaba a un centro electoral para ejercer su voto en las elecciones de este domingo, la líder opositora, María Corina Machado, sufrió un feo gesto por parte de una militar venezolana que resguardaba el lugar.
Vestida completamente de blanco y con una actitud jovial que ha logrado acaparar el carisma de millones de venezolanos, Machado saludó a los presentes, sin embargo, cuando extendió su mano a una militar que estaba en la puerta del centro educativo esta pasó del gesto de cordialidad.
Al ver a Machado acercarse, la militar ignoró por completo el saludo y le dio las espalda, dejando a la líder opositora con la mano extendida. Cuando la opositora ingresó al centro de votación, los militares que estaban ahí bloquearon la entrada e impidieron que pudieran captarse imágenes de ella votando.
El feo gesto contra María Corina Machado generó mucho rechazo en redes sociales, cuestionando la hostilidad que han mostrado cuerpos de seguridad contra los líderes de oposición en este proceso electoral.
Confianza en el triunfo
Luego de votar en horas de la tarde de este domingo, Machado se mostró feliz ante la alta participación que se ha registrado en el país y mostró confianza en que estas elecciones marcarán el final del chavismo en el poder.
“Se siente una energía muy hermosa, de un país unido. La comunidad junta, acompañándose con solidaridad, con respeto, con hermandad. Yo creo que esos son los valores que hoy definen este enorme movimiento social por la redención y para la liberación. Estamos presenciando y estamos haciendo historia”, manifestó Machado.
“Este día lo vamos a recordar toda la vida (...) Confío en la gente, confío en los ciudadanos que sabemos enfrentar y superar todos los obstáculos y hacer valer nuestros derechos”, agregó.
La jornada electoral en Venezuela ha estado marcada por una alta participación, pero a la vez por denuncias de irregularidades en centros de votación. Ciudadanos denuncian en redes sociales que cuerpos de seguridad han impedido el ingreso a centros de votación y también que individuos han hostigado a electores para votar por el presidente Nicolás Maduro.