JERUSALÉN.- La policía israelí dijo el domingo haber disparado a una palestina durante una operación para evitar que un coche embistiera un puesto de control en Cisjordania ocupada y los médicos confirmaron después la muerte de una niña de tres años.
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la policía israelí mostraban una gran camioneta cruzando el puesto de control de Biddu, una zona situada entre Jerusalén y Ramala, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
Otra camioneta, más pequeña, siguió rápidamente a la primera, embistió a los agentes del puesto y se alejó.
En las imágenes, la policía disparó hacia los dos vehículos.
“Como resultado de disparar contra los terroristas, una niña que estaba en otro vehículo en el puesto de control resultó herida”, declaró la policía israelí en un comunicado.
“Los terroristas fueron neutralizados”, afirmó, sin precisar si los autores estaban vivos o muertos.
Las autoridades añadieron que un “examen preliminar” indicaba que el vehículo en el que viajaba la niña también fue alcanzado, y que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva.
El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, declaró por su parte en un comunicado que una niña de tres años “fue declarada fallecida” tras haber sido examinada.