San José, Nicaragua.- Cuatro menores de edad murieron en las zonas central y del Pacífico de Nicaragua cuando intentaban cruzar ríos crecidos a causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, informaron este sábado las autoridades.
Las autoridades nicaragüenses confirmaron el fallecimiento de dos menores, una de 16 años y la otra de 9, que fueron arrastradas la tarde del viernes por la corriente del río Kamusasca, municipio Villa Sandino, departamento de Chontales, centro de Nicaragua, cuando intentaban regresar a sus hogares.
La crecida repentina del río sorprendió a las dos menores, quienes confiadas tras ver a sus madres cruzar sin problema el afluente, decidieron seguirlas, de acuerdo con el reporte oficial.
Los cuerpos de la adolescente y de la niña fueron recuperados este sábado por los vecinos de lugar y el cuerpo de bomberos.
La tercera víctima es un niño de 10 años que fue arrastrado la tarde del viernes por el río El Bosque, también en el municipio de Villa Sandino, cuando, en compañía de sus padres, se dirigían a su casa.
La corriente arrebató de las manos de sus padres al menor, cuyo cuerpo fue encontrado cinco horas después.
La cuarta víctima es un menor de 8 años que fue arrastrado por un cauce desbordado en el municipio de Belén, departamento de Rivas, Pacífico sur de Nicaragua, mientras jugaba bajo la lluvia, según el reporte preliminar.
Las autoridades han pedido a la población a no cruzar los ríos crecidos o zonas inundadas, y esperar a que bajen sus niveles.