La avioneta se estrelló contra un complejo turístico en el pueblo de Pansol en la provincia de Laguna, cerca de las faldas del monte Makiling. La policía y los rescatistas recuperaron nueve cuerpos, informó la policía. Dos personas en tierra resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.
Eric Apolonio, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, dijo que la avioneta se encontraba en un vuelo de evacuación médica desde la ciudad sureña de Dipolog y desapareció del radar por razones desconocidas mientras sobrevolaba Laguna, a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital. Se suponía que el avión aterrizaría en Manila.
VEA: Los 10 datos que debes conocer sobre Dorian
Las nueve personas a bordo del avión incluían dos pilotos, dos enfermeras, un médico, un paciente, la esposa del paciente y otras dos personas, dijo la policía.
Videos de testigos difundidos en redes sociales mostraban llamas y humo negro saliendo del complejo turístico privado en Pansol, un distrito popular por sus aguas termales y piscinas. Los bomberos y una ambulancia se pueden ver cerca de la escena del accidente mientras las autoridades piden a los aldeanos retroceder a una distancia segura.
El accidente ocurrió durante la temporada de los monzones, cuando menos personas visitan Pansol en comparación con los calurosos meses de verano que terminaron en junio.
LEA: Papa Francisco queda atrapado en un ascensor durante 25 minutos