Una mujer que presuntamente prácticaba brujería fue capturada luego de matar a su hija de apenas seis años de edad y herir a otro dos de sus retoños porque supuestamente estos le quemaron objetos con los cuales realizaba sus prácticas anormales.
El lamentable hecho se registró el pasado viernes en un sector de la calle La Zarcera, en El Escobal, de San Luis La Herradura, La Paz, El Salvador, informó el portal web Elsalvador.com.
El papá de los menores y esposo de la mujer, Geovan Mendoza, relató que ingresó rápidamente a su casa para poder salvarle la vida a su pequeña, sin embargo, ya no pudo hacer nada y tuvo que aceptar su muerte y preocuparse por los otros menores.
“Yo cuando vi la niña chorreando sangre le dije: ¿Qué le hiciste?, y la agarré como pude y digo a los otros dos. Con el cuerpo en las manos (de la menor) me tiró un filazo (machetazo). La niña estaba sangrando, no le vi la herida a ella, pero dicen que es grande”, detalló Mendoza.
Asimismo, el hombre reveló que en las últimas semanas su mujer había cambiado, incluso, afirmó que no podía salir a la calle pues escuchaba voces que le decían que la iban matar.
En consecuencia, dijo que él y la mujer decidieron regresar al lugar donde habían vivido años atrás; un solar con una sola habitación, propiedad de un amigo. En la casa anterior, según Giovanny, su esposa se apoderó de un cuarto al que solo ella entraba y en el que “practicaba brujería” con San Simón. Para contrarrestarlo también se mudaron, pero todo empeoró.
La mujer fue capturada por elementos de la Policía salvadoreña y llevada a los juzgados pertinentes, donde tendrá que responder por el asesinato de su hija y el intento de homicidios de sus otros dos vástagos.