Managua, Nicaragua.-El Gobierno de Nicaragua condenó este miércoles una campaña de bombardeos isralíes contra posiciones militares en el noreste de Siria, expresó su indignación por la violación de la soberanía, y llamó a la comunidad internacional a rechazar todas las formas de terrorismo y agresión.
”Condenamos las agresiones que está sufriendo la República Árabe Siria desde el pasado 8 de septiembre y la violación de su soberanía e integridad territorial de parte del Gobierno de Israel”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.
”Nuevamente, nos sentimos impactados por una política de agresión que, probablemente, a muchos hermanos en el mundo les hace sentir una profunda indignación e impotencia”, agregó Murillo, quien es esposa del presidente Daniel Ortega.
La también primera dama dijo que Israel realiza “una agresión permanente contra pueblos dignos, honrosos, valientes”, y que “esa injerencia desestabiliza y que, por supuesto, representa el riesgo de cada vez más peligrosas consecuencias para la región y el mundo”.
”Condenamos enfáticamente, lo reiteramos, todas las formas de terrorismo”, señaló la dignataria, que reafirmó el compromiso de Nicaragua con la paz y la justicia global.
El lunes pasado, al menos 18 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en una campaña de bombardeos israelíes contra posiciones militares con presunta presencia proiraní en el noreste de Siria, si bien Teherán ha negado vinculación alguna a las instalaciones.
Varias tandas de ataques aéreos, la primera lanzada poco antes de la medianoche del domingo, alcanzaron diversos puntos de la localidad de Masyaf y de sus alrededores, dejaron 18 muertos y 37 heridos, según el último balance ofrecido por la agencia oficial de noticias del país SANA.
Se trata de una de las acciones más mortíferas atribuidas al Estado judío en los últimos años contra el territorio sirio.