CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que las personas manifestantes serán castigadas con una pena entre 15 a 30 años de cárcel.
“Mínimo van a estar en la cárcel 15 años, por criminales”, enfatizó Maduro, en referencia a las protestas que se han registrado en diferentes lugares de país.
Las protestas comenzaron luego del controvertido resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el cual dio como ganador de las elecciones a Maduro con un 51.20% de votos a favor.
Sin embargo, los líderes opositores aseguran que su rival, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador con una ventaja del 70%.
Las manifestaciones no solo se han desarrollado en suelo venezolano, en donde se ha visto una fuerte represión, sino también en Argentina y España.
“Esta vez no va haber perdón. El corazón grandote del perdón será para otra época, ahora no” subrayó Maduro.
Piden cárcel contra María Machado y Edmundo González
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió que los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, sean encarcelados.
Rodríguez acusa a Machado y a González de ser parte de “una conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, aseveró.
“Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios procesales”, expresó Rodríguez, de afiliación oficialista.
Las manifestaciones han dejado un saldo de al menos once ciudadanos fallecidos, según el conteo de organizaciones no gubernamentales.