Nueva York, Estados Unidos.-La ciudad de Nueva York decidió terminar el programa que le daba una tarjeta a los migrantes que se encontraban en refugios para comprar alimentos.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, indicó que decidieron no renovar el contrato con la empresa que presta el servicio, por lo que el programa concluirá en enero de 2025.
“A medida que avanzamos hacia un esquema de contratación más competitivo para los programas de solicitantes de asilo, hemos decidido no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto una vez que concluya el plazo de un año”, mencionó sin brindar detalles de la decisión Adams.
Este programa, que inició en 2024, consistía en recargar las tarjetas con cierta cantidad de dinero, que dependía de la cantidad de los integrantes de la familia, para que ellos pudieran comprar sus alimentos. Esta se recargaba cada 28 días.
Según detalló la ciudad, eran un total de 26 mil familias beneficiadas con esta tarjeta y que seguirán recibiendo apoyo.
Es importante mencionar que la ciudad volverá a darles el apoyo con comidas preparadas a los migrantes que están bajo el resguardo, es decir, alojados en albergues.