CARACAS, VENEZUELA.- El comando de campaña de la oposición convocó este martes 30 de julio a una concentración para “defender de manera cívica el triunfo” de Edmundo González Urrutia, a quien pregonan como “presidente electo”.
María Corina, quien estuvo recientemente con Edmundo González en una conferencia de prensa, llamó a los ciudadanos venezolanos a encontrarse en todas partes del país en una asamblea ciudadana.
Sin embargo, el González instó a la población a no caer en la violencia, pese a la indignación que sienten.
“Venezolano, entiendo tu indignación, pero nuestra respuesta siempre debe ser de calma y firmeza, apostando siempre a la paz”, manifestó en rueda de prensa.
Reconocimiento de la voluntad popular
Por otra parte, González manifestó que harán respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada desde su voto, asegurando que ese el único camino hacia la paz.
“Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemáticamente irreversible. Nuestro triunfo es histórico. Ganamos en lugares donde nunca habían ganado las fuerzas democráticas de este país en los últimos 25 años”, afirmó mientras era ovacionado por los presentes.
También externó su agradecimiento a la comunidad internacional por mostrar solidaridad y apoyo a Venezuela.
Protestas
Un sinnúmero de pobladores decidieron manifestarse en las calles desde el lunes 29 de julio, luego de que Nicolás Maduro se proclamara como presidente.
Las fuerzas militares han tratado de contener al enardecido pueblo que en las calles gritaba a todo pulmón “libertad del chavismo”, pues aseguran que hubo “fraude electoral”.
Como consecuencia de las protestas, cuatro personas perdieron la vida, según lo han informado medios internacionales.
El tenso clima que vive Venezuela ha causado conmoción en la comunidad internacional que llama a Madura a realizar un recuento de las actas para hacer cumplir la voluntad del pueblo.