SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Un temblor de magnitud 5.7 estremeció este lunes la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin reportes por ahora de víctimas ni daños, informaron los servicios geológicos de Panamá y Estados Unidos.
El sismo se registró a las 2:19 de la tarde con epicentro a 7 kilómetros al sureste de la localidad panameña de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, según el Instituto de Geociencias de la Universidad De Panamá (IGCP) y el servicio geológico estadounidense (USGS).
El movimiento telúrico, que se originó a una profundidad de 5 km, según el IGCP, se produjo en una región que es considerada como “una zona sísmica activa”.
El sismo se registra solo 48 horas de otro fuerte movimiento telúrico registrado el sábado -20 de julio- cuando con una magnitud 6.2 grados Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGN), y se sintió también en regiones de El Salvador y Nicaragua, sin que se reportaran víctimas ni daños en los tres países, de acuerdo con informes locales.
El temblor ocurrió a las 8:53 p.m. y tuvo su epicentro 8 km al sureste de la ciudad de Jalapa, en el sureste de Guatemala, según el USGN.
Según reportes de los institutos sismológicos de El Salvador y Nicaragua, el sismo fue registrado con una magnitud de 5,9 y 5,2 respectivamente. En Honduras no hubo registro, como tampoco el sismo de este martes afectó el territorio hondureño.