CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- “Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida”, mencionó en una carta el papa emérito Benedicto XVI en febrero de 2022 en la que aseguró estar listo para partir “pronto” hacia el Señor y donde además negó las acusaciones del mal manejo en casos de abuso cuando era arzobispo.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, sin embargo, porque creo firmemente que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido Él mismo mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado”, recalcó en la misiva Joseph Ratzinger.
“En vista de la hora del juicio, se hace evidente para mí la gracia de ser cristiano. Ser cristiano me da conocimiento y, más aún, amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte”, destacó el papa emérito.
Mencionó además: “A este respecto, no dejo de recordar lo que nos dice Juan al principio del Apocalipsis: ve al Hijo del Hombre en toda su grandeza y cae a sus pies como muerto. Sin embargo, Él, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: “¡No temas! Soy yo...”.
De interés: Amante de los gatos, escándalos y renuncia: la vida del papa emérito Benedicto XVI
La carta volvió a ser tendencia en las redes sociales luego que se conociera que el estado de salud de Benedicto XVI se ha agravado y que el papa Francisco pidiera una oración especial para su predecesor por estar muy “enfermo”.
Los problemas de salud habrían sido la causa por la que Benedicto presentara su renuncia el febrero de 2013 durante una audiencia. Según afirmó su renuncia se debía a que ya no tenía fortaleza para seguir por su salud.
Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en más de seis siglos en renunciar a su cargo como sucesor de Pedro.