ROMA, ITALIA.- El papa Francisco, que está hospitalizado, elogió el “temperamento enérgico” del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que murió este lunes a los 86 años.
El papa argentino expresó su “apoyo” a la familia del político y empresario, que calificó como un “protagonista de la vida política italiana que asumió sus responsabilidades públicas con un temperamento enérgico”, según un mensaje publicado por el Vaticano y dirigido a su hija mayor, Marina.
“Su Santidad pide la paz eterna del Señor para él y el consuelo de los corazones de quienes lloran su partida”, agregó el telegrama firmado en nombre del papa por el secretario de Estado y número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
Berlusconi, un magnate famoso por sus habilidades políticas, pero también por sus líos judiciales y escándalos sexuales, se identificaba como católico. El ex primer ministro murió este lunes de una leucemia en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte de Italia.
El papa Francisco, que también tiene 86 años, está ingresado en el hospital Gemelli de Roma, convaleciente de una operación abdominal realizada la semana pasada.