'Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más', informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.
VEA: Millones de habitantes de EEUU y Canadá sufren otra ola de calor
Francisco, de 84 años, compareció el domingo desde el balcón en el décimo piso del hospital para el rezo del Ángelus con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con el tradicional rito.
La operación, el 4 de julio y con anestesia general, consistió en una 'colectomía izquierda', para extirpar un trozo del colon, decidida debido a que sufría estenosis diverticular sintomática del colon.
Apasionado del fútbol
El vocero del papa subrayó que Francisco, apasionado desde su juventud de fútbol, 'comparte la alegría de la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con las personas cercanas a él'.Argentina volvió a ganar la Copa América después de 28 años tras derrotar a Brasil el sábado por 1-0 en Río de Janeiro.
Por su parte Italia conquistó la Eurocopa el domingo en el estadio de Wembley, en Londres, con una emocionante final, ganada en una tanda de penales contra Inglaterra.
El pontífice quiso recordar también 'el significado del deporte y sus valores, y la capacidad deportiva para aceptar cualquier resultado, incluso la derrota', refiere el vocero papal.
'Sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos involucrarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza', dijo, según la nota del Vaticano.
+Cuba, sacudida por manifestaciones inéditas contra el gobierno
El pontífice visitó el domingo también a los pacientes hospitalizados en su piso y celebró la misa en la capilla con el personal médico y de enfermería que lo atiende, precisó Bruni.