El presidente Mario Abdo Benítez informó en su cuenta de Twitter que con la intervención policial 'se desarticuló un grupo delincuencial dedicado al secuestro, vinculado al Comando Vermelho', una de las dos principales organizaciones criminales de Brasil. La otra banda, rival de Comando Vermelho, es Primer Comando Capital.
En tanto, la página digital del Ministerio del Interior dijo que el tiroteo ocurrió en una hacienda ubicada en el pueblo Piray, 640 kilómetros al norte de Asunción.
Le puede interesar: 'En el limbo', el drama de los venezolanos sin pasaporte en Estados Unidos
El comandante de la policía nacional, comisario Walter Vázquez, dijo en conferencia de prensa que 'al menos 25 personas integraban la banda: son seis los muertos cuyas identidades estamos verificando, cinco heridos y el resto se internó en los bosques de la zona. Personal policial está realizando la persecución'.
El fiscal interviniente Marcelo Pecci explicó que en la hacienda encontraron cargamentos de marihuana, armas, proyectiles, vehículos y material de logística.
Paraguay y Brasil comparten una frontera de casi 700 kilómetros con escaso control policial, aduanero y militar denominada 'frontera seca' por donde circulan, en tránsito hacia los centros mundiales de consumo, cargamentos de cocaína y marihuana.