MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS.- Los delegados del Partido Republicano reunidos este lunes en Milwaukee escogieron oficialmente a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2,400 delegados eligieron al exgobernante republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban dar a conocer sus resultados.
Además, durante la Convención Nacional Republicana, Donald Trump nombró al senador derechista J.D. Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien fuera un duro crítico suyo y que pasó a ser uno de sus partidarios más leales en el Congreso.
“He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, afirmó el republicano en su red Truth Social.
El expresidente de 78 años es la esperanza republicana para vencer al presidente demócrata Joe Biden.
Trump será ungido por unos 50,000 republicanos en una reunión de cuatro días a orillas del lago Michigan, que culminará con su discurso de aceptación el jueves.
El intento de asesinato que sufrió el sábado -13 de julio- en Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha, sigue acaparando la atención. El autor de los disparos, que fue abatido, mató a un asistente al acto e hirió a otras dos personas gravemente.