MADRID, ESPAÑA.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, alabó este sábado al fallecido papa Benedicto XVI como un “gran teólogo” entregado “al servicio de los demás”.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI”, escribió el jefe del gobierno español en Twitter.
El papa emérito alemán, fallecido este sábado por la mañana a los 95 años, fue “un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”, concluyó Sánchez.
Por su parte, la Conferencia Episcopal española recordó en un comunicado las tres visitas que Benedicto XVI hizo durante sus ocho años de papado (2005-2013) a España, país con una fuerte tradición católica.
Entre estos viajes, destaca el de 2010, cuando estuvo en Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), ciudad destino final de la peregrinación más importante del catolicismo, que replica el viaje del apóstol Santiago, y en Barcelona, para consagrar la iglesia de la Sagrada Familia del arquitecto Antonio Gaudí, que así se abrió al culto.
Muerte Benedicto XVI
Poco antes de las 11:00 locales (10H00 GMT), las campanas de la basílica de Pan Pedro repicaron y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
DE INTERÉS: El patriarca ruso Cirilo despide a Benedicto describiéndolo como defensor de los “valores tradicionales”