La princesa japonesa Mako, nieta del emperador Akihito, renunció a su imperio por el amor de un plebeyo (hombre sin origen real), a quien conoció en la universidad donde estudiaba, según detalla la prensa internacional.
La princesa de 25 años de edad anunció que contraerá matrimonio en 2018 con el joven Kei Komuro, por lo que es obligada a renunciar a sus derechos como miembro de la familia imperial, con excepción de los hombres, tal y como lo establece la legislación japonesa.
+Ley antiinmigrantes también podrá ser aplicada en otros estados de Estados Unidos
Según ese mandato, las mujeres deben casarse con alguien de orígenes reales. Si se incumple esta ley, cualquier miembro de la familia real pierden su estatus. Así, la princesa Mako de Akishino pasará a ser simplemente Mako Komuro.
Al confirmarse la información, la prensa local buscó al joven en su trabajo y este expresó que hasta ahora 'no es el momento de hacer comentarios (sobre la boda), pero hablaré cuando sea oportuno'.
De acuerdo a las informaciones divulgadas en los medios de comunicación, la joven Mako, se graduó en la Universidad Cristiana Internacional, tiene un máster de la Universidad de Leicester (Inglaterra) y ha estado trabajando como investigadora en un museo.
Vale recordar que hermana de Mako, la princesa Sayako, perdió también este 'beneficio' en 2005 al contraer matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio.
+Gobernante de Texas asegura que no perseguirá a latinos con la ley antiinmigrantes