Ni los muertos están en paz en Venezuela. Un grupo de personas profanaron varias tumbas y utilizaron los féretros para obstaculizar el tráfico en una calle.
De acuerdo a las informaciones, los protestantes sacaron los ataúdes con todo y cadáveres del cementerio Corazón de Jesús de la ciudad venezolana de Maracaibo, estado de Zulia, y los instalaron en la calle, tal y como se ve en un video publicado en Twitter.
El inusual hecho, además de hacerse viral en las redes sociales, ha causado indignación entre miles de personas, quienes lamentan las acciones de algunas manifestantes, quienes olvidaron el significado de sus protestas.
+Espeluznante foto de una pareja que causó confusión en las redes sociales
Una radioemisora local aseguró que la avenida fue obstaculizada por los mismos familiares de los muertos, quienes alegan que las “tumbas fueron profanadas' por personas desconocidas que ingresaron a robar al camposanto.
Ante la situación, Rino Montiel, alcalde de Maracaibo, aclaró que aunque se trabaja 'arduamente en el mantenimiento de las instalaciones, la seguridad del cementerio es responsabilidad exclusiva de Polimaracaibo, institución que fue intervenida por el Gobierno nacional hace más de dos años'.
Asimismo, el edil de esa comunidad dijo que en varias ocasiones ha enviado comunicados a la Policía Municipal a fin de recordarles la importancia del resguardo de ese cementerio y otros espacios públicos de la zona.
+Mujer encuentra aterradora carta en una cartera que acababa de comprar en un Supermercado