La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que entre el lunes 25 de junio y el domingo 1 de julio resultaron 18 personas muertas, quienes fallecieron de manera violenta durante las últimas protestas registradas en Nicaragua.
La alarmante cifra de muertes en tan solo siete días, fue publicada por la CIDH, a través de un reporte en la primera semana de trabajo del equipo del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), así lo detalló el Nuevo Diario .com
Vea: Oposición nicaragüense anuncia más protestas callejeras
Asimismo, el equipo de trabajo del Meseni recabó información “sobre hechos de represión selectiva, que se manifestarían en detenciones arbitrarias, allanamientos de viviendas en busca de personas que participaron en protestas y tranques”.
“Este tipo de persecución también se estaría ampliando a los familiares y vecinos de las personas identificadas”, explicó la CIDH.
Además, la CIDH, resaltó que se contará con un equipo de trabajo que llegará a Nicaragua en las últimas horas, el cual realizará todas las investigaciones en relación a la muerte violenta de protestantes, quienes perecieron a manos de supuestos grupos paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega.
Según este mismo organismo defensor de derechos humanos no se ha logrado un progreso en el cumplimiento de las medidas cautelares, para las personas que quedaron expuestas desde el pasado 18 de abril, tras el inicio de las protestas que han dejado un número considerable de muertes.