'Ante la posibilidad de la transmisión y propagación del virus, he ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico', que correrá de 9 de la noche a 5 de la mañana hasta el 30 de marzo, aseguró Vázquez en un mensaje de video.
Puerto Rico que apenas se recupera de los recientes temblores que dejaron severos daños a la isla a inicios de este año, y que sigue con graves deficiencias en sus servicios tras la embestida del huracán María, ya confirmó sus primeros casos de coronavirus el viernes.
LEA: México suspende clases en escuelas por un mes por coronavirus
Hasta este domingo, Puerto Rico ya registra cinco casos confirmados de Covid-19.
Las tiendas que venden alimentos, los restaurantes, las farmacias y los bancos podrán permanecer abiertos hasta las 6 de la tarde. El cierre también aplica a las oficinas gubernamentales “excepto aquellas relacionadas a servicios esenciales”.
Además, los ciudadanos sólo podrán salir entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche. Esto no aplica a los que trabajan en empresas de seguridad, profesionales de la salud, empleados de hospitales o los que laboran en la distribución de alimentos.
No cumplir con la orden conlleva una pena de hasta seis meses en prisión o hasta 5,000 dólares de multa.
LEA: Europa, asediada por epidemia, supera los 2,000 muertos por Covid-19