MOSCÚ, RUSIA.- Luego de que Vladimir Putin anunciara el inicio de una operación militar en Ucrania, Rusia ha sido objeto de fuertes sanciones por parte de varios países, incluyendo el cierre del espacio aéreo a aviones rusos.
Hasta la noche del sábado se había conocido que todos los países de la Unión Europea estaban listos para aplicar la medida, sin embargo esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
FOTOS: Puestos de control, inspecciones aleatorias y toque de queda: imágenes de la guerra en Ucrania
Para este domingo, un total de 21 países han anunciado el cierre de su espacio aéreo a Rusia, lo cual ha supuesto un fuerte golpe para sus aerolíneas y un bloqueo abrumador hacia el país que sufre estas represalias por la decisión de intervenir militarmente en Ucrania.
Los países que han cerrado su espacio aéreo
Reino Unido
Polonia
República Checa
Estonia
Lituania
Letonia
Eslovenia
Rumania
Bulgaria
Finlandia
Austria
Irlanda
Dinamarca
Islandia
Italia
Países Bajos
Francia
Noruega
Canadá
España
Portugal
LEA TAMBIÉN: Ucrania tratará de negociar con Rusia, pero con escepticismo, dijo Zelenski
Más sanciones contra Rusia
El cierre del espacio aéreo no es la única sanción que ha sufrido Rusia desde que Vladimir Putin anunciara el inicio de la operación militar en Ucrania, ya que el país europeo ha sufrido fuertes castigos por parte de otras potencias mundiales.
Países como Reino Unido, Canadá y Japón, al igual que la Unión Europea, anunciaron sanciones contra los grandes bancos, empresas, élites políticas y financieras de Rusia.
De igual manera, el presidente Vladimir Putin y el canciller Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente por la Unión Europea y Canadá.
Pero uno de los golpes más duros que recibió Rusia se dio el sábado, cuando Estados Unidos, Reino Unido y Canadá acordaron desconectar a todos los bancos rusos del sistema interbancario SWIFT y de ser necesario continuarán sancionando a más instituciones financieras.
DE INTERÉS: ¿Quién es Volodimir Zelenski y por qué se ha ganado el respeto del mundo?