BOGOTÁ, COLOMBIA-. Hernán Roberto Franco Charry, un reconocido auditor de empresas privadas y hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco Charry, fue víctima de un brutal ataque sicarial que conmocionó la capital colombiana en la mañana de este miércoles 21 de febrero.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana, en las cercanías del Parque de la 93, ubicado en el norte de Bogotá.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que se trató de un atentado dirigido directamente contra Roberto Franco Charry.
Además el exesposo de la reconocida actriz y modelo Alejandra Isaza Vélez, se encontraba a punto de entregar un informe de auditoría realizado en una empresa privada en la que se desempeñaba.
¿Cómo fue la muerte de Hernán Roberto Franco Charry?
Según las primeras informaciones, varios hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al auditor, abriendo fuego sin mediar palabra en plena vía pública.
La situación se tornó aún más caótica cuando los sicarios se enfrentaron a los funcionarios de una empresa de seguridad privada presentes en el lugar, desencadenando una balacera en plena vía pública.
En su intento de escape, la moto de los agresores presentó fallas mecánicas, impidiendo que pudieran huir rápidamente.
En ese momento, uno de los delincuentes resultó herido por los disparos de los escoltas de seguridad privada, mientras que su cómplice logró escapar en otro vehículo que lo esperaba.
Las autoridades, encabezadas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, están recopilando testimonios de testigos y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del área para esclarecer los detalles del ataque.