BARCELONA, ESPAÑA.- Angela Dobrowolski, exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, quien es acusada de intentar matar al productor con una inyección de insulina en 2020. ¿De qué otros delitos se le acusa?
Dobrowolski es una alemana de 40 años de edad. Se casó en 2012 con Mainat, quienes tuvieron dos hijos, Jana, nacida en el 2012, y Joan Ramón, nacido en el 2015.
En junio del 2020, Mainat sufrió una hipoglucemia grave (alto nivel de glucosa sanguínea), por lo que su entonces esposa le suministro una inyección con el consentimiento de él, ya que se inyectaba Saxenda, un medicamento que usualmente se usa para perder peso.
Posteriormente, la mujer le midió la glucosa con un aparato cuando Mainat estaba ya inconsciente y, media hora después, llamó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por el estado en que se encontraba su marido.
Los resultados revelaron que la mujer le habría suministrado insulina a Mainat mientras dormía y que este, al ser diabético, sufrió efectos secundarios que casi le provocan su muerte.
Investigaciones apuntan que Dobrowolski planeó el intento de asesinato de Mainat, pues previamente accedió a la cuenta de correo de su marido, donde descubrió que este preparaba los papeles del divorcio.
En el testamento, su ahora expareja mencionó que ella quedaría excluida de la herencia.
Otras acusaciones
En 2019, la expareja, Mainat fue enviada a ocho meses de prisión por lanzarle un bote de mermelada a la cabeza. Tras una de las comparecencias, el productor alegó: “Yo no la odio, en absoluto”.
Dobrowolski no cumplió la pena que se le impuso, pues obtuvo a cambio de una orden de alejamiento, que también incumplió, pues en 2021 volvió a presentarse ante un juez, después de que ella tratase de entrar, hasta en cuatro ocasiones, en el domicilio de Mainat.
Un años después fue condenada a dos años y medio de prisión, por un delito en el que se incluía la falsificación de cheques a nombre de Mainat.
El siguiente año, en marzo, fue detenida tras ser acusada de detonar un explosivo en un bloque de viviendas de Barcelona. Luego de eso entró en prisión provisional por 6 robos con violencia en varias viviendas.