Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México. Es el presidente internacional de la iglesia, está casado desde 1992 y tiene tres hijos, según la página web oficial del famoso templo.
Empezó como líder juvenil a los 14 años de edad. En 1994 se convirtió en diácono y en el 2000 en pastor.
Su ascenso en el ministerio hasta convertirse en un reconocido apóstol ocurrió en 2014 tras la muerte de su padre Samuel Joaquín Flores.
En su perfil sobresale que trabajó como ministro en Estados Unidos. También destaca que la iglesia cristiana fundamentalista fue fundada por su abuelo en 1926.
Joaquín García liera una Iglesia con sede en México y filiales en Estados Unidos que dice tener más de un millón de feligreses.
VEA: ¿Quién es Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm?
La iglesia
Los feligreses deben atenerse a un código moral estricto para lograr lo que creen que será la salvación eterna.
García, que fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California antes de llegar a líder de la Iglesia, obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios, dijeron las autoridades.
Se le acusa de obligar a las víctimas, feligreses de la iglesia, a manosearse a sí mismas y entre ellas. Uno de los acusados presuntamente tomaba fotos de las víctimas desnudas y las enviaba a García.