ROMA, ITALIA.- La búsqueda de Hannah, de 18 años, hija del empresario británico, Mike Lynch, la última persona desaparecida del naufragio del ‘Bayesian’, el velero que se hundió el lunes 19 de agosto en el mar frente a Porticello, en Palermo (Sicilia), continuará mañana viernes, después de una jornada en la que los buzos no lograron localizar el cuerpo.
Durante la mañana, los buzos de los bomberos habían logrado extraer del agua el cadáver del quinto de los seis desaparecidos, que se trataba de Mike Lynch, según los medios
Por lo que solo queda encontrar a Hannah, tras haber recuperado los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.
El lujoso velero ‘Bayesian’, de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte borrasca, cuando en su interior había 22 personas, doce pasajeros y diez miembros de la tripulación.
El balance provisional de muertos asciende de este modo a seis, ya que el mismo lunes se encontró muerto al cocinero de la nave, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua, mientras que quince personas pudieron ser rescataads.
La búsqueda y recuperación se ve dificultada por la profundidad y la posición en la que quedó el yate, a 50 metros sobre el lecho marino siciliano, pero también por la limitada autonomía de los submarinistas, desde ayer apoyados por un robot subacuático.
Entretanto, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre y ha interrogado durante más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes.
Quién es Hannah
Hannah Lynch, es hija del magnate tecnológico Mike Lynch.
La joven es considerada una estudiante talentosa, incluso ganó un premio en Latymer Upper School y tenía la intención de estudiar literatura en la Universidad de Oxford, informó The Times.
Sus amigos la describen como una persona amable, bondadosa e inteligente, además de una feminista acérrima. Hannah tiene una hermana mayor, que tiene 21 años y es estudiante de Física.
“Estamos todos increíblemente conmocionados por la noticia de que Hannah y su padre se encuentran entre los desaparecidos en este trágico incidente y nuestros pensamientos están con su familia y todos los involucrados mientras esperamos más noticias”, dijo un portavoz de su prestigiosa escuela privada días atrás.