CALI, COLOMBIA.- Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (Cerca de 300 mil lempiras) por información que lleve a la captura de las personas que provocaron la muerte de la arquitecta Andrea Arango al lanzar una enorme piedra desde un puente al automóvil en el que ella viajaba por una autopista de Colombia.
“Hemos decidido ofrecer $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables del asesinato de la arquitecta Andrea Arango Atheortúa, en #Tulua (sic)”, anunció el lunes en su cuenta de Twitter.
La funcionaria lamentó la muerte de la joven e instó a las autoridades correspondientes a investigar lo sucedido, a través de información en cámaras de seguridad, testigos, etc.
Además, desde el Ministerio Público solicitaron celeridad a la investigación del crimen y solicitaron a la población brindar información sobre hechos similares o sospechosos.
Por su parte, el alcalde de ese municipio, Jhon Jaime Ospina, reveló para Caracol Radio que las acciones para dar con los responsables están en proceso.
Los hechos
El pasado viernes 9 de junio, la deportista y arquitecta Andrea se conducía con su novio por el municipio de San Pedro (Valle del Cauca), cuando de pronto una gigantesca roca, que mide más de 20 centímetros de ancho y 11 de alto, cayó sobre la ventana del copiloto y la impactó.
La joven fue trasladada hacia un centro asistencial, pero sufrió un trauma en el toráx que le provocó la muerte.
Según algunos medios, esta es una modalidad de atraco en esa zona, donde delincuentes suelen despojar de sus pertenencias e inclusive de sus vehículos a las víctimas.