ISRAEL.- El cuerpo de Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años, quien fue secuestrada por Hamás durante un ataque y posteriormente asesinada, fue recuperado por el ejército israelí en una operación conjunta con el servicio de inteligencia interior en Rafah, al sur de Gaza.
Junto al cuerpo de la joven, también fueron encontrados los de un hombre y una mujer identificados como Amit Buskila e Itzhak Gelerenter.
Shani Louk había sido secuestrada el 7 de octubre de 2023 durante el festival Nova, y su imagen en una camioneta bajo el control de milicianos de Hamás fue difundida en los días siguientes.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó que los cuerpos fueron recuperados en una operación especial del Ejército y el Shabak (el servicio de seguridad interna), y que se presume que los tres fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a las familias y reafirmó el compromiso de Israel de devolver a todos sus rehenes, tanto vivos como fallecidos.
Por su parte, el presidente Isaac Herzog aseguró que los cuerpos recibirán sepultura en Israel.
La muerte de Shani Louk había sido confirmada en octubre por el Ministerio de Exteriores de Israel tras el hallazgo de una parte de su cuerpo.