SAN MIGUEL, EL SALVADOR.- Con un final feliz terminó el robo de un recién nacido que el sábado había sido robado por una mujer que se hizo pasar por enfermera en un hospital de El Salvador. El pequeño bebé fue recuperado sano y salvo y entregado a sus padres.
El caso acaparó la atención de las redes sociales el 30 de diciembre, cuando las autoridades del hospital San Juan de Dios, reveló cómo una falsa enfermera metió al bebé en una mochila para robárselo.
De acuerdo a testimonios del padre, la robachicos le dijo a la madre que tomaría el bebé para ir a ponerle una cuna, pero nunca regresó con él. En las imágenes se observa cómo la falsa enfermedad finge dirigirse a la sala cuna, pero en su lugar observa que nadie más venga por el pasillo y procede a meter a la criatura a la mochila.
El robo acaparó la atención de las redes sociales y hasta el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien este domingo confirmó la recuperación del infante.
El recién nacido fue rescatado en Nueva Guadalupe, San Miguel, cuando una pareja que se hacía pasar por sus padres lo tenían en su poder. Las autoridades anunciaron además que el menor fue atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y luego entregarlo a su familia.
Asimismo, las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas.