Renuncia jefe de la Policía de Nueva York acusado de exigir sexo a una subordinada

El Departamento de Policía de Nueva York toma en serio todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada e investigará este asunto

  • 21 de diciembre de 2024 a las 13:30
Renuncia jefe de la Policía de Nueva York acusado de exigir sexo a una subordinada
1

Nueva York, Estados Unidos.- El jefe de la Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, presentó su dimisión tras haber sido acusado de exigir sexo a una subordinada a cambio de oportunidades para ganar dinero extra, anunció este sábado el departamento.

2

Maddrey, el uniformado de mayor rango del cuerpo policial, presentó el viernes por la noche su renuncia ante la comisionada de la Policía neoyorquina, Jessica Tisch, quien la aceptó in-situ.

Crimen de Brian Thompson: Policía de Nueva York reveló el rostro del asesino
3

“El Departamento de Policía de Nueva York toma en serio todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada e investigará exhaustivamente este asunto”, afirma el comunicado.

4

John Chell, jefe de Patrulla del departamento, asumirá la jefatura de la Policía de forma interina, detalla la nota.

5

El diario New York Post publicó este sábado una entrevista exclusiva con la teniente Quathisha Epps, quien denuncia que Maddrey se aprovechaba de su cargo para obligarla a mantener relaciones sexuales en la sede de la Policía a cambio de pagarle horas extra.

6

Según Epps, cuando ella rechazó las órdenes del jefe de la Policía, este tomó represalias y abrió una investigación en contra de la teniente alegando que abusaba de las horas extra.

7

El diario The New York Times recoge que otra trabajadora, la capitana Gabrielle Walls, dijo en una entrevista que Maddrey le hizo reiteradas insinuaciones sexuales y que se tuvo que esconder de él varias veces en su oficina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo