VERACRUZ, MÉXICO.- Bajo engaños, Rosa Isela, una joven de 20 años que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, encontró la muerte, según autoridades mexicanas.
Según han revelaron familiares, la futura madre fue contactada por una mujer a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su hija. La cita entre ambas se acordó el pasado 30 de noviembre, día en que la joven fue reportada como desaparecida.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Cámaras de seguridad captaron que la joven llegó al punto de reunión acordado con la mujer, luego se subió con ella a un vehículo presuntamente bajo engaños.
Fue el pasado sábado -3 de diciembre-, tras una intensa búsqueda y exigencias de la población, que se encontró el cadáver de la joven madre pero no había rastro de la bebé. El cuerpo presentaba una herida de cesárea, reveló la hermana a un medio de comunicación.
De interés: Encuentran a dos bebés muertos dentro de un congelador en el sureste de Francia
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, confirmaron las autoridades.
Detienen a dos sospechosos
Tras confirmarse que Rosa Isela le habían extraído su bebé, las autoridades detuvieron a dos personas con una recién nacida que se presume es la hija recién nacida de la joven mexicana.
Los capturados, identificados como Gonzalo “N” y Verónica “N”, fueron señalados por la Fiscalía General del EStado como los responsables del delito de desaparición cometida por particulares y de femicidio.
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la Fiscalía.
La bebé está bajo custodia de las autoridades y se conoció que recibió atención médica.