MOSCÚ, RUSIA.-El gobierno ruso confirmó este miércoles que los fundadores del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin y Dmitry Utkin, estaban a bordo del avión que se estrelló cerca de Moscú, según ha confirmado la agencia federal de aviación de Rusia.
La institución difundió en redes sociales los nombres de las diez personas que se encontraban a bordo de la aeronave, entre las que también figura un estrecho aliado de Prigozhin, Dimitri Utkin.
Además, informaron que no hay supervivientes.
Cabe mencionar que las autoridades rusas dieron por muerto al líder de Wagner y aseguraron que habrían consecuencias.
Prigozhin (62 años), que hizo de su ejército privado Wagner una fuerza de combate de élite en la guerra contra Ucrania, pero también se creó con sus constantes reclamos y críticas enemigos en los mandos del ejército regular ruso, figuraba en la lista de pasajeros del avión, según las informaciones iniciales.
La caída del aparato se produjo dos meses después de que Wagner impulsara una revuelta y una marcha hacia Moscú, finalmente depuesta, en un intento de forzar la destitución de la cúpula militar rusa y de recibir más apoyo logístico para sus fuerzas de parte del gobierno de Vladimir Putin.