Mundo

Senado: Dilma Rousseff fue destituida, pero podrá ejercer cargos públicos

Los senadores decidieron, en una segunda votación, que Rousseff continua 'habilitada' para ejercer cargos públicos

FOTOGALERÍA
31.08.2016

Brasilia, Brasil
Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia, pero podrá ejercer cargos públicos en los próximos años, decretó este miércoles el Senado en una votación histórica.

Por 61 votos a favor y 20 en contra, Dilma Rousseff fue destituida, según decidió el Senado brasileño convertido en Gran Jurado. Pero los senadores decidieron, en una segunda votación, que Rousseff continua 'habilitada' para ejercer cargos públicos.

La votación cerró una sangría política que desde hace nueve meses mantiene en vilo a la mayor economía de América Latina, en vías a su peor pérdida de riqueza en 80 años y que tiene a los principales partidos embarrados en causas de corrupción.

Y es un final trágico para la primera mujer que llegó a la presidencia de Brasil, suspendida en mayo tras ser acusada de violar las normas fiscales de Brasil.

Sin apoyo popular, la dama de hierro del Partido de los Trabajadores (PT) jugó su última carta el lunes en una dramática presentación ante el Senado en la que asumió su defensa y respondió cuestionamientos durante 14 horas para intentar evitar -sin éxitos- una condena.