LONDRES, REINO UNIDO.- Suleman Dawood, joven de 19 años que murió junto a su padre, Shahzada Dawood, en el submarino Titan que implosionó en la visita a los restos del Titanic, había expresado que “no estaba muy convencido” de querer realizar ese viaje, según su tía.
Azmeh Dawood, hermana mayor del millonario vicepresidente de Engro Corporatión, reveló a la cadena NBC News que su sobrino había expresado a sus familiares que se sentía “atemorrizado” por la inclusión en esa actividad.
“Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando... Para ser sincera, ha sido paralizante”, dijo la tía del joven en el reportaje telefónico, donde describió a su sobrino como una persona de buen corazón.
Según Azmeh, el estudiante universitario terminó aceptando el viaje porque coincidió con el fin de semana del Día del Padre y quería complacer a su progenitor.
La hermana del millonario reconoció que, desde muy joven, Shahzada estaba “absolutamente obsesionado” con el Titanic y no se sorprendió cuando se enteró que había comprado entradas para la misión OceanGate.
La mujer también dijo que en los últimos años había perdido el contacto con su hermano, pero al conocer la noticia de su muerte en las profundidades del mar, recordó el intenso amor que sentía por él. “Era mi hermanito”, “Lo sostuve en brazos cuando nació”, dijo llorando.
No hay sobrevivientes
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el jueves 22 de junio que las cinco personas a bordo del submarino Titan han muerto y describió el hecho como “catastrófico”.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la empresa que operaba la nave, OceanGate Expeditions.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”, expresaron en un comunicado.
El sumergible perdió contacto el domingo por la mañana con su nave nodriza aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.
Una nave robot de aguas profundas desplegada por un barco canadiense descubrió los restos del sumergible el jueves por la mañana a unos 488 metros de la proa del Titanic, unos 4 kilómetros bajo la superficie, dijo el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, en una conferencia de prensa.