La tormenta avanza por el noreste del país, pero “lo hará muy lentamente” y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. “Será un fenómeno prolongado”, pronosticó.
Para la mañana del lunes varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) de nieve y 15 centímetros (6 pulgadas) cayeron en partes de Pensilvania. En partes de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros (7 pulgadas).
Las clases presenciales fueron canceladas y muchos centros de vacunación cerraron. El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, en declaraciones a la emisora MSNBC, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabran el martes.
El gobernador de Nueva Jersey , Phil Murphy, declaró el domingo estado de emergencia y ordenó cerrar todas las dependencias públicas a excepción de las esenciales.
LEA: Tormenta invernal enfila hacia el noreste de EEUU
Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el 81% de los vuelos quedaron cancelados y en el de Newark fueron el 75%.
Amtrak canceló su servicio de trenes Acela entre Boston y Washington, y el servicio Pennsylvanian hizo lo mismo con sus rutas entre Nueva York y Pittsburgh.
Todos los trenes y autobuses de Nueva Jersey suspendieron servicio a excepción de la Atlantic City Rail Line. Otras rutas operaban a medias, como Northeast Regional, Keystone Service y Empire Service. Los ferris de New York Waterway suspendieron sus servicios.
Hace pocos días hubo una tormenta invernal que cubrió de nieve al centro-norte del país. También hubo nevadas en Ohio, Washington DC y Virginia.
La tormenta obligó al presidente Joe Biden a suspender una visita a la sede del Departamento de Estado el lunes. La visita se dará más tarde en la semana cuando los empleados del departamento puedan acudir a la oficina, informó un funcionario de la Casa Blanca.
+Trump contrata nuevos abogados a días de su juicio político