CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-Mientras los californianos sufrían el azote de las fuertes tormentas que llevaba el huracán Hilary, también fueron embestidos por un terremoto.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, detalló que no se reportaron daños debido al movimiento telúrico.
Los informes indican que el sismo fue de 5.1 grados en la escala de Richter. Los expertos indicaron que es muy probable que se sigan registrando sismos en la zona.
Es “interesante tener el terremoto cerca de Ojai. Es la primera vez que teníamos un cinco desde 1932 exactamente en este lugar, e incluso dentro de la cuenca de Ventura”, dijo la sismóloga Lucy Jones.
El pánico se apoderó de las personas, quienes al escuchar la alerta sísmica salieron despavoridas de sus viviendas.
El sismo logró mover algunos edificios y en algunos supermercados los artículos caían de los estantes.
Lluvias récord
Hilary generó lluvias récord en el sur de California, lo que obligó a cerrar escuelas, carreteras y negocios antes de llegar a Nevada el lunes.
El gobernador de California, Gavin Newsom, había declarado estado de emergencia en gran parte de esta área típicamente seca, donde las advertencias de inundaciones repentinas seguían vigentes hasta el lunes por la mañana.
La filial de Los Ángeles del estatal Servicio Meteorológico Nacional informó durante la noche del domingo que se habían batido varios récords diarios de precipitaciones en la región.