Mundo

Tiroteos en Chicago dejan cinco muertos y 25 heridos

Dos jóvenes, de 13 y 17 años, fueron asesinados a tiros en vecindarios de Chicago con apenas un par de horas de diferencia
16.10.2022

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Cinco personas muertas y 25 heridas han sido las víctimas de la violencia de este fin de semana en Chicago, de acuerdo a datos de la policía.

Un hombre no identificado fue encontrado en un banco con un tiro en la cabeza. Un testigo declaró que escuchó un fuerte estallido seguido de personas huyendo del lugar a eso de las 9:50 de la noche del viernes 14 de octubre.

El testigo llamó a la policía, luego de descubrir que se trataba de un asesinato. La víctima fue trasladada al hospital Sr. Francis, donde murió horas después.

LEA: Rechazan nuevamente en EEUU liberación de exdiscípula de Charles Manson

El sábado concentró la mayoría de las víctimas de los tiroteos

Un joven de 17 años fue descubierto herido por un testigo que declaró haber escuchado varios disparos fuera de su casa y encontró al menor de edad sin responder.

La víctima fue transportada a la Universidad de Chicago con múltiples heridas donde fue declarado muerto. No hay nadie en custodia.

El 15 de octubre, aproximadamente a las 5:15 de la tarde, un joven de 22 años de edad estaba dentro de un apartamento cuando un delincuente desconocido entró en la residencia sacó una arma de fuego y le disparó.

A las 11:00 de la tarde del sábado se registró un tiroteo, las víctimas estaban en un pasillo del tercer piso cuando se hicieron los disparos.

ADEMÁS: Veinte muertos y 15 heridos deja accidente de autobús en suroeste de Colombia

Un hombre de 27 años fue declarado muerto con una herida de bala en la espalda, mientras que una mujer de 25 fue trasladada a la Universidad de Chicago con un tiro en la pierna izquierda.

En la madrugada a la 1:21 del domingo un hombre de 35 años murió en un altercado físico con otro hombre.

Al menos 19 personas más fueron heridas de bala o cuchillo de acuerdo a la Policía de Chicago.

TAMBIÉN: EE UU: Maestra hispana es acusada de tener una “lista de asesinato” con los nombres de sus alumnos