TAMAULIPAS, MÉXICO.- Un tráiler cargado con cuatro toneladas de perros y gatos muertos se accidentó en la carreta Victoria-Matamoros en Tamaulipas, México, desatando una ola de polémica sobre el por qué llevaba tantos restos de animal.
Según el conductor de la maquinaria, la ruta era de Querétaro con destino hacia Estados Unidos y el cargamento tenía como destino una empresa de laboratorios en Brownsville, Texas, la cual se encarga de estudiar y distribuir cadáveres de los animales a diferentes universidades.
LEA: ¿Perros en el trabajo con sus dueños?
De acuerdo al reporte de la Guarda Nacional mexicana el tráiler chocó de frente con un autobús en horas de la madrugada. Debido al impacto, quedó al descubierto los cadáveres de felinos y caninos que eran trasladados en tambos de 200 litros.
El responsable del automotor, afirmó que no hay nada ilegal y que dichos animales no eran para consumo humano. Además confesó que había transportado animales vivos para prácticas de universitarios estadounidenses en otras ocasiones.
Además, según información de las autoridades, el conductor mostró los papeles correspondientes del traslado de México hacia Estados Unidos.
VEA: Gatos y perros callejeros alertan peligro a soldados ucranianos que temen ataque ruso.