Pekín, China.- Trece personas permanecen desaparecidas después de que ocurriese un derrumbe repentino en el lugar de construcción de un ferrocarril en la ciudad suroriental china de Shenzhen.
El suceso se produjo alrededor de las 23:00 hora local (15:00 GMT) del miércoles, informó el Departamento de Gestión de Emergencias del distrito de Baoan.
Tras el accidente, las autoridades locales movilizaron unidades de respuesta a emergencias para llevar a cabo los trabajos de rescate.
Como medida preventiva, se evacuó a los residentes de las áreas aledañas y se impusieron restricciones temporales al tráfico en los tramos de carretera cercanos al lugar del accidente.
De momento, no se ha informado sobre la causa del colapso, pero las autoridades locales declararon que las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso están en marcha.
La obra forma parte del proyecto de construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad que unirá la citada localidad de Shenzhen y la de Jiangmen y que tendrá una longitud de 116 kilómetros.