SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El Tribunal Supremo Electoral informó la madrugada de este lunes que fue aprobado durante una reunión extraordinaria la emisión De actas de forma manual para el escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas de El Salvador.
En el comunicado el TSE reconoce las dificultades que han tenido en la transmisión de resultados, además, han atribuido a una falta de seguridad y factores ajenos a la institución, lo que está pasando.
Estos hechos fueron reportados por los fiscales y miembros de las juntas electorales municipales y departamentales durante la jornada electoral.
El TSE instruyó a las juntas electorales elaborar las actas de forma manual para elaborar el escrutinio preliminar de las elecciones.
Además, pidió tomar fotografías o escanear todo para que sean usadas como evidencia y sean un respaldo para el TSE.
Datos de elecciones sin actualizar
Desde las 5:00 de la mañana de este lunes no se tienen actualizaciones nuevas y previo a eso desde las 10:01 del domingo.
El reporte indica que se ha escrutado el 70.25 % de actas presidenciales, que marcan una tendencia liderada por Nuevas Ideas con 1,662,313 votos.
Por su parte, el partido de izquierda FMLN había obtenido 139,025 votos; ARENA, 122,926; Nuestro Tiempo 45,516, Fuerza Solidaria 16,317 y FPS 13,432.
En el caso de la elecciones legislativas, el TSE refleja que 5.06 % de las actas habían sido procesadas.