'Será en el Despacho Oval mañana (martes)', declaró Trump, que lleva días hablando de su buena sintonía con Cuomo tras haberlo criticado duramente al principio de la epidemia, acusándolo de hablar demasiado y no actuar lo suficiente.
'Muchas cosas buenas están sucediendo en Nueva York', dijo.
El estado de Nueva York (costa este) es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos con casi un tercio de las infecciones, aunque parece haber resistido lo peor de la crisis.
VEA: Millones de personas hacen fila para recibir comida gratis en EEUU
Nativo de Nueva York al igual que Donald Trump, Andrew Cuomo, de 62 años, vio su popularidad crecer gracias a su gestión considerada tranquila y determinada ante la epidemia.
Al parecer, los dos hombres han evitado atacarse demasiado de frente en las últimas semanas, si bien tuvieron varios intercambios espinosos en los últimos tiempos.
El viernes, Cuomo estimó que el presidente estadounidense no estaba haciendo 'nada' para acompañar el levantamiento gradual de las medidas de contención.
Donald Trump había aconsejado previamente a Cuomo, a través de Twitter, que 'pasara más tiempo actuando y menos quejándose'.
Estados Unidos suma más de 750,000 contagios y más de 40,000 fallecidos, según un balance basado en fuentes oficiales.