NACIONES UNIDAS.- Rusia debe “parar la guerra”, instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de emergencia sobre Ucrania.
“No es una guerra, es una operación militar”, dijo por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia, al responder a su homólogo ucraniano.
LEA TAMBIÉN: Rusia inicia ataques en Ucrania
EXPLOSIONES
Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.
En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, constataron periodistas de la AFP.
JOE BIDEN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que “el mundo hará responsable a Rusia” de atacar a Ucrania, tras el anuncio de una “operación militar” formulado por Vladimir Putin.
Biden presentará el jueves las “consecuencias” para Rusia de lo que considera como un “ataque injustificado”, según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.
DE INTERÉS: Jefe de la ONU exhorta a Putin que no ataque a Ucrania