NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Acompañada de sus amigos y disfrutando del cálido clima de las tierras aztecas aparece Bionce Jazmín Cortez, en el último video que le envió a su madre antes de desaparecer y luego ser encontrada muerta en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo.
El video publicado por la periodista Itzel Cruz de N+ muestra a la joven al interior de una casa, donde compartía con dos mujeres y dos hombres. Además, la joven se fotografió con las jóvenes y envió el material a su madre en Estados Unidos.
Se desconoce si son esas mismas personas las que acompañaban a Bionce al momento de su desaparición, pero su madre, Flor Esthela Cortez, explicó que “Mi hija me dijo que estaban en la casa de -el negro- en General Bravo”, lugar donde fue encontrada sin vida.
Además, reveló que sus supuestos amigos no habrían querido aportar a las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, lamentó las diferentes versiones de lo sucedido que declararon lo amigos, pues a primera instancia dijeron que la habían dejado sola, luego que se fue con un sujeto por su propia cuenta y después que se cayó del carro y fue atropellada.
Bionce Amaya Cortez, residente de Texas, Estados Unidos, desapareció el pasado 9 de abril mientras disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa en México, sin embargo, su cuerpo fue encontrado en la mencionada comunidad cinco días después.
Su cuerpo fue entregado a sus familiares y será trasladado a su lugar de origen para el respectivo sepelio.
La investigación
La Fiscalía reveló que el caso se está investigando como un posible femicidio y que están analizando los videos de las cámaras de seguridad para saber lo que ocurrió.
También informaron que por los momentos está descartada la intervención de un grupo criminal y ya tienen identificados a los jóvenes que le acompañaban esa noche.
La autopsia que le fue practicada a la joven de 20 años indicó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo y de tórax.