Mundo

Un detenido en Sydney por matar a una mujer y herir a otra 

“En este momento no está clasificado como un incidente terrorista. Obviamente, conforme avance la investigación revisaremos eso”, dijo Fuller a la prensa de Sydney

13.08.2019

SYDNEY, AUSTRALIA.- Un hombre armado con un cuchillo y con un historial de enfermedad mental estaba detenido como sospechoso por el asesinato de una mujer en un apartamento del centro de Sydney antes de herir a otra mujer en la zona e intentar apuñalar a otras personas el martes, mientras gritaba Allahu akbar” (“Dios es grande”), según policía y testigos.

La policía no había clasificado el suceso como acto terrorista, aunque el agresor de 21 años, que fue reducido por varios civiles antes de ser detenido, había acumulado información en su computadora sobre asesinatos masivos en Estados Unidos y Nueva Zelanda, indicó el comisario de la policía de Nueva Gales del Sur Michael Fuller.

LEA: Cinco niños mueren por un incendio en una guardería de EEUU

“En este momento no está clasificado como un incidente terrorista. Obviamente, conforme avance la investigación revisaremos eso”, dijo Fuller a la prensa de Sydney.

“En este momento, es por definición un agresor solitario. Se le encontró información que apuntaría a que tiene algunas ideologías de terrorista, pero no tiene lazos con grupos de terrorismo”, dijo Fuller.

Terror en Dysney

El hombre llevaba un cuchillo de cocina de 30 centímetros (12 pulgadas) cuando intentó apuñalar a varias personas. La policía dijo que se había detenido a un hombre y que una mujer de 41 años con una herida de arma blanca fue trasladada al hospital y se encontraba estable.

Más tarde se encontró el cuerpo de una mujer de 21 años en un apartamento cercano en torno a las 15:15.

LEA: FOTOS: Escalofriante escena del crimen donde desmembraron a una mujer

Un video mostraba a varias personas que mantenían al hombre de espaldas en el suelo con una caja negra de plástico sobre la cabeza y dos sillas sobre el cuerpo.

El agresor hizo comentarios sobre religión antes de gritar a la policía que quería que le disparasen, dijo un testigo. Empleó la frase en árabe “Allahu akbar”, según la policía.

Tags:
|