Uno de los inversores más poderosos de Silicon Valley, Shervin Pishevar, renunció a su fondo de inversión el jueves para defenderse de acusaciones de acoso sexual, mientras sigue negando los cargos.
' Decidí por propia voluntad terminar mi sociedad con Sherpa Capital, en una decisión de efecto inmediato', anunció Pishevar en un comunicado.
El ejecutivo había anunciado la semana pasada que tomaría un permiso temporal de todas sus responsabilidades en Sherpa, que codirigió, y de Virgin Hyperloop One, un proyecto de tren de alta velocidad.
'Como era de esperar, los ataques infundados vienen de gente que quiere hacerme daño a mí y a mi familia (...). Han continuado incluso después del anuncio de mi licencia', escribió.
'Me rehúso a permitir que mis enemigos arrastren a mi familia de Sherpa a su pelea conmigo', añadió.
Lea también: El insólito pedido del soldado que desertó de Corea del Norte
Según la prensa, Pishevar fue arrestado brevemente por la policía de Londres este año después de ser acusado de violación y luego fue liberado sin cargos. Desde entonces, se considera víctima de una 'campaña de difamación' e inició un proceso legal.
A principios de diciembre, cinco mujeres que se mantienen en el anonimato lo acusaron en la prensa de haberlas agredido o acosado sexualmente en un entorno profesional. Algunos de los supuestos hechos datan de 2013.
Pishevar es considerado uno de los inversores más poderosos en el sector tecnológico. En particular, invirtió tempranamente en Uber y Airbnb, y cofundó Hyperloop One.
El mundo de Silicon Valley ha sido acusado durante varios años de sexismo y de hacer la vista gorda ante el acoso sexual.
Incluso antes del caso de Harvey Weinstein en octubre, al menos dos 'capitalistas de riesgo' tuvieron que dimitir este año bajo cargos de este tipo.