TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-La familia Farias compartió su alegría al confirmar que luego de ocho años de búsqueda el pequeño Rudy había sido encontrado con vida, sin embargo, sus vecinos aseguran que todo ha sido una farsa.
Kisha Ross, que vive cerca de Janie Santana, madre de Rudy, contó a la radio KTRK que “el chico nunca estuvo desaparecido”.
“Solía venir a mi garaje, a pasar el rato con mi primo, mi hijo y mi hija”, declaró Ross.
Por otra parte, el primo de la vecina Broderick Conley, aseguró que salían a menudo, pero hace unas semanas dejaron de verlo.
Sobre estas declaraciones la familia Farias no quiso ser entrevistada en cámara, solo mencionaron que el hombre que sus vecinos describían era su sobrino, no Rudy.
Una radio local habló con la madre de Rudy, y ella detalló que su hijo tenía hematomas, quemaduras y arañazos, en “mal estado” tanto física como mentalmente luego de ser hallado.
La estación local ABC 13 también habló con la mujer, que les dijo que tenía heridas y sangre en su cuerpo, y que creía que había sufrido abusos y una fuerte golpiza.
Milagroso hallazgo tras 8 años desaparecido
Rudy desapareció en 2015, cuando salió a pasear a sus perros y nunca regresó a su casa.
En el momento de la desaparición, Santana dijo a la policía que el joven sufría de depresión y trastorno de estrés postraumático desde que su hermano murió en un accidente de motocicleta en 2011.
Su madre contó que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia.
Fue así que Rudy fue hallado inconsciente y golpeado, según informó el Centro para Desaparecidos de Houston.
Las autoridades confirmaron que aún no han logrado hablar con el joven que ahora tiene 25 años, pero esperan que pronto reciba el alta médica para poder hacerlo.