El presidente Donald Trump anunció el sábado que Venezuela liberó al estadounidense Joshua Holt, que permanecía detenido en ese país y dijo que será bienvenido en la Casa Blanca junto a su familia en la tarde.
Trump no identificó en su tuit al ciudadano estadounidense, pero el senador por Utah, Orrin Hatch confirmó que el residente del estado de Utah había sido liberado.
'Buenas noticias sobre la liberación de rehén estadounidense en Venezuela', tuiteó Trump. 'Aterrizará en D.C esta tarde y estará en la Casa Blanca junto a su familia cerca de las 7:00 P.M. El gran pueblo de Utah estará muy feliz!'.
La liberación de Holt se produce luego de que el senador Bob Corker, presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado se reuniera en Caracas el viernes con el presidente Nicolás Maduro.
El senador Hatch dijo que Holt está en camino a Estados Unidos y alabó los 'cruciales esfuerzos' de Corker.
Vea: Estados Unidos amenaza a Venezuela con represalias tras expulsión de diplomáticos
Antecedentes
El misionero mormón Joshua Holt, originario de Utah, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política de Venezuela, el 30 de junio de 2016.
Él y su esposa Thamara Caleño Candelo fueron acusados de posesión ilícita de un arma de guerra. El Ministerio del Interior de Venezuela argumentó semanas después de su arresto que el apartamento de la pareja se usaba como un 'centro de almacenamiento de armas y explosivos' con el fin de 'ejecutar acciones terroristas'.
A través de un vídeo Holt expresó: 'Hago un llamado a los estadounidenses: necesito de su ayuda para que me saquen de este sitio. Le he rogado a mi gobierno por dos años. Ahora mi vida está en peligro. ¿Cuánto más tengo que sufrir aquí?'.