ÁNCASH, PERÚ.-Varios minutos de terror y pánico vivieron los pobladores de Áncash, Perú, luego de un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas, destruyendo cerca de 150 casas.
Un video, que ya es viral en las redes sociales, muestra cómo las personas tratan de huir del alud de tierra que arrasa con todo a su paso.
Segundos después una nube de tierra cubrió la zona haciendo que los pobladores gritaran de miedo por la situación.
LEA: Alemania denuncia un ataque “inhumano” cerca de región ucraniana de Odesa
Niños, adultos y hasta los perros de la calle salieron corriendo en busca de refugio y para no ser aplastados por el deslizamiento.
El alcalde del distrito de Chavín de Huántar, Yon Ramírez, detalló que el deslizamiento del cerro no ha dejado, hasta el momento, heridos o fallecidos.
Asimismo aseguró que se lanzó una alerta para que los vecinos dejen sus casas y evacúen hacia el terminal terrestre, donde se han instalado carpas y camas para acoger a los damnificados.
Además, recordó que hace dos semanas especialistas visitaron el cerro Cruz de Shallapa y recomendaron enviar un informe a las autoridades para alertar sobre las fisuras que presentaba, pero, según dijo, no obtuvo ninguna respuesta.
ADEMÁS: Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria, según la ONU